martes, 23 de junio de 2015

Tetris Tipo C - Mi primera reparación de una placa JAMMA

Hace poco recibí mi sonda lógica (Laser 5263), y tenía que probarla, el problema es que aún no tengo listo el taller de trabajo.



Así que improvise lo que veis en las fotos, trabajar tirado en el suelo, eso si con mucho cuidado y siguiendo los consejos de los expertos.

Aproveché para volver a echarle un buen vistazo visual concienzudo a las placas (las que mostré en la entrada de la adquisición de la Video Sonic Deluxe), que como ya sabemos es por donde siempre hay que empezar, pero no sin antes hacer una descarga de corriente estática a mi propio cuerpo.

En fin se trata de una de las placas que tengo identificada, un Tetris Tipo C según la clasificación que se le ha dado en la web de la AUMAP.

Detecte problemillas después del vistazo a fondo, pero primero os dejo una imagen de lo que aparecía en pantalla al encender la fuente con la placa.




Tres problemas presentaba la placa:

1 - Por la "cara b" de la placa, las puntas sobrantes de las soldaduras de los chips estaban dobladas, a un lado y a otro, había un par de ellas que hacían contacto, así que con un cúter de precisión las separe y coloque en su sitio.

2 - Esta problema es un clásico, un chip sobre un zócalo estaba introducido con una patilla doblada, así que con sumo cuidado lo saqué y volví a introducir de forma correcta.

3 - Electrólito desoldado por su polo negativo, aproveche para hacer una lectura del electrólito, comprobando que sus faradios y su ESR estaban mas o menos bien, luego lo soldé correctamente. Se trata del electrólito que está justo a la derecha del conector Jamma de la placa.

Ajusto el voltaje con la fuente hantarex (desconectada claro) y tachan tachan ¡¡¡la placa vuelve a la vida!!!


Mi primera reparación de una placa Jamma, no ha sido complicado y seguro que las próximas me lo van a poner mucho más dificil, pero es una satisfacción muy grande verla funcionar y tenerla, para mi un privilegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario